domingo, 22 de mayo de 2011

Madera para los más pequeños

Fotos: Mario Herráiz

La madera tiene múltiples vidas y esa es una de las cosas que la hace fascinante. Y por eso a nosotros nos gusta tanto. Hay millones de caminos para transformarla y experimentar. Gracias a la colaboración de nuestro pequeño taller con la empresa Plotho, el año pasado y este estamos embarcados en la aventura de montar parques infantiles por toda España. Toda una experiencia nueva que, pese a que lleva bastantes horas de sudor en la espalda de Mario, Javi y Nacho, nos ha permitido meter la cabeza en toda una dimensión nueva de lo que se puede hacer con la madera.

Lejos de ser los típicos parques de siempre, lo divertido de este proyecto es que apuesta por una forma nueva de ver nuestros espacios infantiles. Juegos totalmente novedosos con una estética muy particular que la verdad, hacen que triunfen allá donde se colocan. Una vez montados, pese a que simplemente son una serie de palos y cuerdas estratégicamente colocadas, ya te transmiten movimiento. Acción. Psicomotricidad. Ingenio. Trabajo en equipo… Nosotros hemos experimentado con la madera y el diseño de los mismos, pero el ciclo se cierra cuando se abren al público y son los enanos y enanas los que trepan por los palos y superan la cuerda de nudos antes de poder tirarse por el tobogán.

Os pegamos unas fotos de algunos de uno de los parques que hemos montado para que os pique la curiosidad. Podéis ver mucho más sobre ellos en Un tronco de Madrid. Un blog con muchas sorpresas sobre parques infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...