viernes, 17 de agosto de 2012

Estanterías en cualquier hueco






Fotos: Jimena Roquero
No tengo cubertería de plata, ni una vajilla de porcelana delicada, tampoco tengo grandes joyas con diamantes ni colecciones extrañas (tengo muchos cuencos de diferentes partes del mundo pero no cuenta como colección ni como extraña, ¿no?). La ropa tampoco es lo mío. Lo único que acarreo de un lugar a otro son mis libros (tampoco una cosa descomunal), de modo que cualquier sitio extra en casa que pueda albergar una serie de baldas para ponerlos, es bienvenido. ¡Y eso que me he desecho de un montón! Quizás Javi no estaba tan descaminado cuando me intentaba convencer de que los contenidos de los libros que usaba cuando estudiaba la carrera hace tiempo que dejaron de estar vigentes. Que el descubrimiento de la célula no está de rabiosa actuallidad en la comunidad científica. Que nunca me voy a leer los pilares del estado del bienestar en la sociedad moderna y el papel de las ONG en este circo si lo que me encanta es la novela negra. Vaaaaaaaale, ¡pero ni uno más!

Esta estantería la hicimos en el recibidor de casa. Como la pared en la que iba sonaba a hueco, hicimos un boquete considerable en la misma para ver si podíamos ganarle unos metros al vacío que había detrás del pladur, pero nada. Allí había un montón de cosas no identificadas. Así que todo se solucionó con unas traseras en blanco que sobraban en el taller que taparon el desaguisado tan ricamente. Lo mismo se nos cuelan Diminutos por la noche pero nunca lo sabremos porque nadie sabe dónde están. Claro que qué importa, si son seres bondadosos que están viviendo con nosotros.

3 comentarios:

  1. esta estanteria es sin duda mi favorita. Me encanta el acabado de la esquina y donde está colocada. Para mi es uno de los vuestros mejores trabajos. Esta estanteria es mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creíamos que iba a quedar muy mamotreto pero chica, hemos conseguido algo más de espacio para poner libros y además, el recibidor queda algo más acogedor con tanta literatura. Dando la bienvenida a los que osen pasarse por este lugar de Tierras Lejanas con libros y libros nada más abrir la puerta. Ya nos conoces... así somos de sencillos y etéreos.

      Eliminar
  2. Ayyy, me encanta!!! Está genial.
    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...