martes, 31 de mayo de 2011

Nuestros clientes opinan. Mar de Fores

Foto: Mar de Flores
Hoy tenemos en nuestro blog una visita muy especial. Las chicas de Mar de Flores han decidido pasarse por aquí y presentarnos su estupendo proyecto. Han venido, han dejado el ambiente cargado de flores y solo queda que vosotros/as os animeis a oler en primera persona todos los aromas que os esperan en sus tiendas. 

Si queréis conocerlas un poco más y la colaboración que tuvimos la oportunidad de desarrollar con ellas, no os perdáis esta entrevista cargada de sorpresas y mucho, mucho arte.





PICAPINO: Bueno, antes de comenzar, un poco de presentación. ¿Cómo podríamos describir a Mar de Flores?

MAR DE FLORES: Mar de Flores son un montón de ilusiones, ideas y ganas de trabajar, que empezó en un garaje de un pueblo de la sierra madrileña en el año 1998 y que poco a poco fue creciendo hasta abrir el primero de los  locales en el año 2008 en Las Tablas y el segundo en la calle Recoletos en el año 2010.

PICAPINO: Y en pocas palabras, ¿qué hace de vuestra floristería una apuesta diferente?

MAR DE FLORES: Hacemos una floristería fresca y con mucho detalle. Todos los años viajamos a Holanda o Bélgica para aprender nuevas corrientes, materiales interesantes, mezclas, colores…. Venimos cargadas de ideas que vamos realizando a lo largo del año.

PICAPINO: ¿qué podemos encontrar en vuestras tiendas?

MAR DE FLORES: En cualquiera de nuestras tiendas se pueden encontrar desde pequeños detalles para llevar a una comida informal con unos amigos, composiciones elegantes para agradecimientos, decoración de grandes espacios y sobre todo nuestro fuerte son las bodas. Nuestras novias tienen un trato personalizado con alguna de nosotras, conociendo a fondo sus necesidades y gustos. Disponemos de una gran variedad de elementos que se pueden alquilar, tanto soportes para grandes composiciones, candiles, bolas de distintos materiales como musgo, boj, clavel, etc.

Y para que poco a poco la cultura de la flor se vaya introduciendo en los hogares madrileños, nos encanta hacer una oferta semanal distinta y  muy interesante; así, tener flores en casa no será un lujo.
Cada semana compramos la flor fresca directamente de la subasta de Holanda, por lo que la flor nos llega de primera calidad y sin pasar por intermediarios. La planta verde y de flor también nos llegan dos veces al mes desde Holanda. Nuestro proveedor las compra directamente a los invernaderos holandeses. Y una de las cosas que mas gusta de nuestras tiendas son los elementos decorativos, tanto recipientes, candiles, jarrones, cesterías etc… Estos los compramos en la feria de Maison & Object, en Paris y suelen venir de Bélgica y Holanda.

PICAPINO: ¿Qué otros servicios dais?

MAR DE FLROES: Trabajamos con hoteles, fincas, restaurantes, oficinas etc., haciendo un cambio de flor semanal. Cada semana nuestro clientes disfrutan de composiciones florales y recipientes distintos.

Foto: Mar de Flores

Hablemos ahora de la colaboración que tuviesteis con nosotros y del proyecto tan bonito que desarrollamos juntos. ¡Qué buen resultado dio!, ¿verdad?

PICAPINO: ¿Cuáles son los proyectos que has desarrollado con Picapino?

MAR DE FLORES: Fue quien nos realizo todos los trabajos de carpintería a medida en nuestra tienda de Recoletos: los módulos grandes de madera de la parte derecha de la floristería, las estanterías de los recipientes de cerámica, mesa de cobro, las flores gigantes de madera de las que cuelgan los globos de papel, la escalera volada que utilizamos como estanterías para libros de consulta cuando nos visitan las novias y lo que mas me gustó a mi, el mueble de madera lacada en blanco envejecido sobre el que se trabaja en Recoletos. En la floristería de las Tablas nos diseño los dos grandes módulos de madera lacada en blanco.

PICAPINO: ¿Qué es lo que te movió a contactar con nuestra carpintería?

MAR DE FLORES: Nos lo recomendó una amiga que le había realizado unos muebles a medida para una casa de campo en el Ampurdán. Realizo un trabajo increíble, ajustándose a sus necesidades pero a la vez aportando ideas muy útiles. Así que le llamamos, le explicamos lo que buscábamos y él  plasmó en un boceto el diseño que teníamos en la cabeza.

PICAPINO: ¿Satisfechas con el resultado?

MAR DE FLORES: Al 100%

PICAPINO: ¿Qué es lo que más os gusta de Picapino?

MAR DE FLROES: Se ajustó perfectamente a nuestro presupuesto, nos captó la idea enseguida, fue rápido en la ejecución pero sobre todo se nota que le gusta el trato personal con la gente, siendo muy amable y divertido.

PICAPINO: ¿Repetiríais?

MAR DE FLORES: Sin dudarlo, es mas, aún tenemos pendiente encargarle unos paneles de flores superpuestas como las del techo. En cuanto acabe esta temporada y estemos mas tranquilas en la tienda lo podremos hacer.

Muchas gracias y lo dicho, ¡nos vemos en el siguiente proyecto! Será un placer seguir colaborando con vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...