sábado, 24 de septiembre de 2011

Un maridage perfecto: madera + arte

Foto: Picapino

Mi hermano (mdonada) le ha pintado un cuadro a Manuela sobre un tablero de DM. Él nos dijo que le diéramos unas cuantas tablas y se dedicó a hacer en ellas sus dibujitos y sus cosas. Luego las colgó en algunas  exposiciones por el mundo, pero este ya no se mueve de casa desde hace tiempo.

Tengo un hermano polifacético. No es ni bueno ni malo. Solo es. Toca instrumentos, tiene una discográfica pequeña, hace portadas para CD y discos, pinta en maderas, pinta en papeles, pinta en telas, da vida a sus muñecos con una especie de arcilla, hace serigrafías, ahora se atreve con los grabados, diseña logos, hace webs con Hugo y con Toño, expone por el mundo...

Supongo que así son los artistas, pero como no conozco ninguno más para comparar, a mi me parece que su vida es bastante interesante. Eso no quiere decir que me guste todo lo que hace, sino que me gusta que lo haga. Mi madre y yo decimos que es el mejor pero como eso no vale, también lo dicen por ahí en las revistas. Bueno, dicen eso, que es cierto, y bastantes tonterías que seguro que él no ha dicho pero que deben gustar al que lee esas revistas.

Cuando se cabrea o está triste le salen cosas que da susto verlas. No es que sean feas, pero no te hacer reir nada de nada. Sin embargo, algunas veces me encanta lo que pinta y voy y le compro algo si tengo dinero. A precio de ganga, claro. Ahora creo que voy a pillar un cuadro de su último trabajo: Comyxcëtamol II. Si lo quieres ver y vives en Madrid pues te pasas por The Wall, en la Corredera Baja de San Pablo, 47. No merece la pena que digas que vas de mi parte porque no te harán ningún descuento, te lo advierto.

Pero bueno, que lo que interesa en este post es resaltar este interesante maridage entre la obra de un artista y un trocico de madera de las que tenemos a miles en el taller.

1 comentario:

  1. !Pero que familia tan creativa! Siempre me ha encantado la gente con imaginacion xq yo nada de nada: cuando me daban plastilina en la guarde siempre hacia una familia de caracoles o varias roscas de churros, xq no se sabía muy bien que era y siempre lo mismo. Dibujo bien, pero siempre copiando. En fin q las musas no me conocen x eso admiro tanto a los artistas. Bss
    Barbarella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...