lunes, 27 de febrero de 2012

Una madre emprendedora y un libro


Esta semana ha sido el cumple de mi madre (y madre no hay más que una y la mía vale un potosí) y le he comprado unos libros que creía que le harían ilusión. Con sus 60 y pico años, mi madre está pensando montarse un necogiete en internet que tiene una pinta estupenda y que creo que puede triunfar en su justa medida. No creo que le de para retirarse a una isla paradisiaca mientras su cuenta bancaria sufre de engorde permanente a cada sorbo suyo de piña colada pero es que ni siquiera sé si ella quiere eso. Las islas paradisiacas están lejos de los hijos y las nietas y los amigos y... ir para estar un rato y volver a menudo pues sí, pero para quedarse...

Mi madre siempre nos ha enseñado que seguir los sueños y no rendirse nunca da más alegrías que comeduras de cabeza. Que la vida no es una linea recta sino un sube y baja y un baja y sube. No es que uno pueda conseguir siempre lo que quiere por mucho que lo trabaje, así son las reglas de este juego, pero desde luego si uno se queda en casa conseguirá poco de lo que se proponga. Equivocarse va en el paquete de la vida y no hunde a nadie. Hunde mucho más el miedo y la desesperación de no intentar nada y no echarle un par de huevecillos al asador.

El caso es que le compré, junto con otro, El libro del iEmprendedor, cómo desarrollar con éxito tu negocio en internet, de Javier Gosende. La noche antes de su cumple, estuve echándole un vistazo y viene un montón de información interesantísima muy útil. Así que le he cogido gusto y nada más regalárselo, me he visto obligada a pedirle que me lo prestara para leermelo de arriba a abajo y aprender todo lo que pueda para mejorar nuestra estrategia en Picapino. Toda formación es buena y más que necesaria.

Aquí os dejo algunas frases famosas que me han gustado que vienen recogidas en el libro y que me animan cuando noto que me tiemblan las piernecillas de una forma rara cuando pienso en el futuro:

"No he fracasado. Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan
Thomas Edison, inventor y científico.

"Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan
Anónimo.

"El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los miedosos es lo desconocido, para los valientes es una oportunidad
Víctor Hugo.

"El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder entusiasmo
Winston Churchill.

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo a tu madre, me encanta que sea así.... yo de mayor quiero ser emprendedora, es mi asignatura pendiente, no termino de lanzarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, teniendo un blog chulísimo con un montón de seguidores ¡¡ya eres emprendedora de alguna forma!!, ¿no?

      Ya nos contarás a qué te lanzarías... lo mismo encuentras en la comunidad de la red el empujoncito que necesitas. ¡Seguro que sería algo chulísimo!

      Eliminar
  2. Estimada Mdme. Picapino, ya puedes ir haciendo fotocopias de ese libro para compartirlo con las amigas. Lo que le faltaba a tu madre! un libro de emprendedora, pero si lo puede escribir ella solita y de carrerilla!!!

    Puede ir a merendar con vosotras y echarle un vistazo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Vente a merendar para que te llenemos la cabeza de pájaros y tú nos la llenes a nosotros. Ya te diré los puntos clave del libro para que nos lancemos al estrellato.

      Eliminar
  3. Gracias por hablar tan bien de mi libro. Me complace que te haya gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Javier por haberte pasado por aquí y haber dejado tu comentario! De momento, estamos aprendiendo mucho y libros como el tuyo ayudan un montón a dar pasos de forma organizada y con sentido. Esperamos poder evolucionar mucho en próximos meses.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...