viernes, 1 de junio de 2012

Un mini huerto en casa






Fotos: Picapino
Javi tenía en el taller unas cajas viejunas y llenas de astillas que estaban esperando un buen uso aparcadas en un rincón. Así que cuando nuestro vecino Pepe nos propuso montar un huerto urbano mitad en el patio del taller, mitad en la terraza de casa, la idea de comernos todos juntos una ensalada con nuestros propios tomates y con una lechuga casera nos pareció una buena excusa para desempolvarlas, lijarlas y ponernos manos a la obra.

Ellos se fueron por la mañana a encargarse de la parte del taller y preparar las cajas forrándolas con un plástico. Y Rosa y yo les esperamos con Nicolás, la recién llegada Berta y Manuela remojándonos en la piscina de plástico multicolor. Y cuando llegaron, plantamos un montón de cosas que estamos ansiosos de que crezcan ya. ¡Vengaaaaaaaa, daos prisa!

Desde luego, ya no llegamos a la operación bikini pero oye, a nadie le amarga comer sano en compañía de los amigos y con productos de nuestra huerta vallecana la más chic del lugar.

11 comentarios:

  1. Seguro que tendrán mejor sabor que los del super, congelados el año anterior para cubrir toda la temporada, pero ojo! A ver si os confiscan el producto por tener una plantación ilegal de tomateras en casa, puede que haya un máximo de matas legal o algún requisito medico. Con la crisis la cosa esta muy descontrolada je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón. De momento quizás mejor que nos movamos siempre en la clandestinidad culinaria, no vaya a ser que de repente aterricen en helicóptero en la terraza para llevarse el producto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues una idea genial, yo tengo suerte y tengo cerca dos huerteros que nos proveen todo el año, estoy deseando ver y catar los tomates
    Buen fin de semana
    yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Nosotros de momento si tenemos en cuenta el ratio espacio/personas, creo que tendremos que hacer carpacho de tomates cuando podamos recogerlos porque... ¡Pero lo importante es jugar!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué lindo y emocionante tener una huerta en casa... a mí me encantaría, aunque mi espacio es pequeñísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo estamos tomando con mucha ilusión. ¡A ver qué tal se nos da la cosecha! Ojalá tuviéramos más espacio pero bueno, como tú dices, al menos tenemos un rinconcito y nos da para investigar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué gustazo tener tu propio huerto en casa, saber lo que comes y verlo crecer! Manuela además lo pasará muy bien!! Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Manuela de momento se ha cargado una berenjena de tanto regarla, jajajaja. Le ha cogido gusto a esto de la agricultura y no hay forma de hacerla entender que no hay que cuidar tanto la cosecha. A ver qué sobrevive a su sobreprotección.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Los niños me los imagino ilusionados mirando cada día como crecen las verduras,luego si los comen o no ya es otro cantar,la cosa es que es una idea magnifica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la fase que más les ha gustado es la de poner toda la tierra en el cajón. ¡Cómo pusieron todo y cómo se pusieron ellos! Tenemos ganas de que empiecen a crecer para que ellos entiendan qué demonios estamos haciendo sus padres en ese montón de tierra tan apetitoso...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El otro día lo estaba hablando con un compi mio de trabajo que se dedica a hacer huertos urbanos. Me falta una terraza para tener el mio, que envidia!

    Me invitas a una lechuga en tu casa, please?

    Dori

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...